Antier fué el día del cono gratis en Baskin Robins (o como se escriba), le avise a mi hermana con anticipación para vernos en Reforma 222 e ir por nuestro respectivo helado.
Llegamos como a las 6 PM a hacer una fila como de 50 personas que esperaban a escoger el sabor que iban a pedir, atras de nosotras, se formaron 2 mujeres, de unos 35 años cada una, empujando carreolas con 2 niños cada quién.
Las mujeres platicaban de lo difícil que es ser mamá: las clases de yoga para embarazadas, una crema que sale buenísima para las estrías, la ardua desición de si llevar a los niños a disney o a esquiar a vermont, nado con delfines...
Después de que ellas se formaran,( habrán llegado unas 20 personas mas a hacer fila) llegó una tercera mujer, con su respectiva carreola con 2 niños y las saludó, a lo que las otras 2 respondieron abriendo el liston que separaba la fila y dejandola entrar a que se formara con ellas, la gente formada atrás las volteó a ver, pero no hizo mayor protesta.
Continuó avanzando la fila, cuando ví a 2 niños, al parecer hermanos, tendrían unos 9 y 5 años, con razgos indígenas (e indigentes) que caminaban alrededor de la gente formada curioseando qué era lo que sucedía, cuando descubrieron que se trataba de helado gratis se formaron también, pero al ver que la espera era muy larga se colaron enfrente de las mujeres con las carreolas.
Una de ellas, la que le abrió el liston de la fila para que su amiga se metiera, con actitud autoritaria y condescendiente les dijo: no niñito, tu te tienes que formar eh? no se vale que te estes colando a los que tenemos rato esperando, ándale, vete de aqui.
Creo que en los cursos de verano de Vermont no enseñan a predicar con el ejemplo.
es lo que pasa normalmente, no le parece mal colar a su amiga en una fila para recibir un helado gratis pero "que mal" si alguien, al que ese helado le HARÁ EL AÑO un poco menos duro, se cola delante tuyo. No hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti.
ResponderEliminar